Cumple 21 años de realizarse Feria de la Salud Sexual en Hidalgo

La organización Transgénero Hidalgo cumplió 21 años de organizar la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva donde además de brindar información para la prevención y detección de las enfermedades de transmisión sexual, también se realizan pruebas gratuitas de VIH.

Este año los módulos informativos se instalaron en Parque Hidalgo frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social donde además pintaron el paso peatonal con los colores del arcoíris, bandera de la comunidad de la diversidad sexual.

Karen Quintero presidenta de Transgénero Hidalgo reconoció que cada año se cuenta con el apoyo de la presidencia municipal para llevar a cabo esta actividad, pero destacó la participación de recientemente creadas las oficias de la atención a la diversidad sexual.

SIGUE LEYENDO: Salud Hidalgo mantiene campañas para la atención de Alzheimer

Además, expuso que gracias al cabildo capitalino se designó el 17 de mayo como “Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

La activista exhortó a la población a formar parte de estas actividades y llamó a la población a respetar a la comunidad “No queremos la aceptación queremos el respeto” expuso.

Añadió que, durante esta pandemia sanitaria, además de ser necesario cuidarse de evitar contagios de Covid 19, es importante estar informados y cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual.

Durante esta edición participaron en conjunto la asociación Servicios de Inclusión Integral, Quorum, la organización Existimos y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca.

Las actividades dieron inicio desde las 11 de la mañana brindando información a las personas que se acercaban y regalando trípticos y condones para los automovilistas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.