Deportes

El Estadio Hidalgo cumple 28 años y estos son sus mejores momentos

Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos del Pachuca, cumple 28 años de su inauguración en 1993.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron el rival del primer partido del conjunto hidalguense en su estadio, ante un lleno total, cuando solo le cabían 25 mil espectadores.

Sugerimos: Día de esto, día de lo otro 

Primeros anotadores

El resultado final fue de 2-0 para el representativo de la máxima casa de estudios de México y el primer anotador fue Jorge Santillana, en una superficie de pasto natural, que hasta la fecha se mantiene en excelentes condiciones. Además de que era abierto en las cabeceras solo contaba con un área de plateas que tenían butacas.

Te recomendamos: Doblete de Messi en goleada 5-1 de Barcelona sobre Alavés

Por parte de los Tuzos, el primer anotador fue Roberto Medina. También se puede recordar que en este inmueble Pachuca sufrió dos descensos en 1993 y 1997 y un ascenso en 1998; luego de eso ha permanecido en primera división.

Importantes eventos

Años después se reinauguró el 1 de agosto de 2004 también con un partido Tuzos y los Pumas de la UNAM, por la Copa de Campeón de Campeones. Ese juego lo ganó Pachuca 2-1, en el que se hizo presente como figura principal Edson Arantes do Nascimento «Pelé».

El estadio Hidalgo recibió el juego de vuelta de cuatro finales, ante San Luis, América, Pumas y León. Las dos primeras las ganó y las otras dos las perdió.

También lee: La Secretaría de las Mujeres de Pachuca 

En el 2009; el estadio fue aprobado después de una visita que realizaron representantes de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), donde se confirmó que este inmueble sería sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011. Debido a esto se realizó una modernización en algunos aspectos, como el de la iluminación, así como ampliar la capacidad del estacionamiento. También se quitaron las mallas de seguridad.

Estadio de vanguardia

Actualmente es uno de lo estadios más modernos del futbol mexicano. Cuenta con un sistema de monitoreo de cámaras que le permite una vigilancia exhaustiva y cuenta con dos pantallas gigantes.

Además está diseñado de tal forma que permite una buena visibilidad desde cualquiera de sus asientos. Cuenta con una zona vip con palcos donde hay un restaurante en servicio durante los eventos.

Checa: Nadal avanza a octavos en Australia; Feliciano López, eliminado

Por si fuera poco, cuenta con cinco vestidores, salas de prensa, crónica y fotografía. El estadio tiene en sus entrañas el túnel del tiempo, en donde se exhibe la historia gráfica del club Pachuca y un museo interactivo para la diversión de los niños.

Hoy en día, su capacidad es de 30 mil aficionados, aunque cumplirá un año que no recibe público por la situación de contingencia que se vive en el país.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas