Cumple 33 años el Cobaeh

Desde su fundación, han egresado de sus planteles más de 118 mil estudiantes


El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) celebró su aniversario número 33 como la institución de educación media superior con mayor matrícula y cobertura de la entidad.

En ceremonia transmitida a través de las redes sociales que tuvo un aforo virtual de más de 10 mil personas, el gobernador Omar Fayad destacó el relevante papel que ha desempeñado el Cobaeh en el desarrollo de Hidalgo.

Manifestó que su gobierno continuará incentivando el fortalecimiento del sector educativo, ya que no puede concebirse una entidad en plenitud sin la participación activa de la educación.

Hidalgo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en lo concerniente a cobertura en educación media superior



Resaltó que actualmente Hidalgo se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en lo concerniente a cobertura en educación media superior, a lo cual el Cobaeh contribuye desde su fundación en 1987, con el egreso de más de 118 mil estudiantes.

Actualmente el Cobaeh atiende a más de 34 mil estudiantes y cuenta con presencia en 68 de los 84 municipios.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, felicitó a la comunidad educativa por cumplir más de tres décadas de labor académica, contribuyendo a la formación de miles de hidalguenses y estableciéndose como el subsistema de educación media superior más grande del estado.

También celebran con un pabellón virtual en redes sociales. Imagen: Especial.

Y signan convenio con Semarnath



Raquel Ramírez Vargas, encargada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, dijo que en el marco del aniversario del Cobaeh, se signó un convenio de colaboración mediante el cual llevarán a cabo acciones como la plantación de árboles y la concientización ecológica en todos sus planteles.

El director general del Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín, explicó que la institución que encabeza alude con la frase insignia del aniversario «haciendo frente a los desafíos» al deber que tienen los servidores públicos del ramo educativo y los demás miembros de la comunidad escolar de mejorar el entorno de manera integral, sembrando en las nuevas generaciones la semilla del cambio, la conciencia y la educación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón