Cumple Congreso con obligaciones de transparencia

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAHI) informó que el pasado 28 de marzo dio por concluido el procedimiento de verificación virtual en el calendario 2021, donde el Congreso de Hidalgo obtuvo una calificación global de 10, por haber solventado las observaciones y cumplimiento en su totalidad.

El ITAIH detalló que los sujetos obligados deben de publicar en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el procedimiento de la denuncia por incumplimiento de las obligaciones de Transparencia, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 27 de agosto de 2018, y que todo lo anterior fue debidamente acatado.

Asimismo, se llevó a cabo la verificación virtual en el Sistema de Portales de Obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia, para comprobar el cumplimiento de publicar las obligaciones que impone la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Hidalgo.

Gracias a la colaboración de directivos, personal del Congreso del Estado y el área de Transparencia del Poder Legislativo se solventó en tiempo y forma por lo que se emite el Dictamen de cumplimiento, dándose por concluido el procedimiento de la verificación virtual en el calendario 2021.

Jorge Hernández Araus, diputado presidente y Romina Rapp, titular de Transparencia del Poder Legislativo, reiteraron su compromiso para continuar trabajado en estricto apego a la ley y con honestidad y transparencia para con la ciudadanía.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.