Cumple INE con difusión de Revocación de Mandato: consejero

En Hidalgo, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña aseguró que se está dando la promoción necesaria y suficiente para informar a la ciudadanía sobre la consulta de Revocación de Mandato que se dará el próximo 10 de abril en el país, para definir la permanencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión que sostuvieron consejeros nacionales con vocalías de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado, Ruiz Saldaña habló sobre el modelo de casilla especial para la consulta, la cual se instalará en donde se calcula habrá mayor afluencia de votantes.

Puedes leer: INE ordena el retiro de espectaculares de AMLO en Hidalgo

Al respecto, José Luis Ashane Bulos, delegado del INE en Hidalgo, informo de que se instalarán 1 mil 390 casillas.

El consejero Roberto Ruiz negó que el INE no esté dando la promoción necesaria y suficiente para informar a la ciudadanía, por lo alertó al Consejo Local sobre el posible escenario que se enfrentará el día de la Jornada de la Revocación de Mandato, tal como sucedió como en la Consulta Popular cuando se acusó de que no hubo interés por parte de la autoridad electoral.

Por su parte, la consejera Dania Ravel se refirió al proceso electoral donde destacó la aplicación del voto en prisión preventiva, argumentando que, con la reforma a la legislación local, se garantiza el derecho de las personas en prisión.

Sigue leyendo: INE supervisa trabajos de proceso electoral

Para ello también se ejercerá la observación electoral al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) con todas las medidas de seguridad para ellos y el funcionariado que ingresará para recoger la votación.

Para esta votación, se les proveerá de un resumen de las propuestas de las candidaturas con las instrucciones expresas para que pueda leer y elegir la opción de su preferencia, no obstante, que ahora también tendrán acceso a radio y televisión.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.