Cuotas para personas LGTTTI en próximos comicios es intempestivo: PESH

A partir del proceso electoral, las cuotas de género, jóvenes, personas con discapacidad, indígenas, así como integrantes de la comunidad LGTTTI tendrán que ser considerados en las candidaturas, informó Sharon Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Quien destacó que así como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determina la inclusión de distintos sectores de la población, el arbitro tendría que incluirlos también como consejeros. Sin embargo, no tienen ni paridad de género.

Sugerimos: Raquel clama justicia; el presunto asesino de sus hijos en Tulancingo podría quedar en libertad

Tras considerar que es una determinación que se tomaría de manera intempestiva, indicó que es necesario expresar que en el caso de las personas discapacitadas o integrante de la comunidad LGTTTI existe el riesgo de que se les etiquete y revictimice por su condición.

Montiel Sánchez, adelantó que así como se impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que la determinación de que se guardara la secrecía de los datos de las personas con discapacidad, de aprobarse en el consejo general la cuota de género de población LGTTTI, también se demandará que no sea pública esta exposición por el riesgo de señalamientos y etiquetas.

Recomendamos: Derechos de las mujeres, los más afectados en la pandemia: analistas

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la dirigente, destacó “no queremos cuotas de lástima para las mujeres. Es momento de levantar la voz para exigir mayores espacios de elección popular”, consideró.