Da pena ser dueño del avión presidencial: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se ha podido vender el avión presidencial porque nadie lo quiere y da pena ser dueño del mismo.

«Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando ya con líneas aéreas», dijo, al mismo tiempo en el que prácticamente descartó que sea usado por los atletas mexicanos que van a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puedes leer: Pide AMLO ejercer derecho al voto el próximo domingo

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que aún así, sin que se venda y esté parada la aeronave, hay ahorros para la hacienda pública. Agregó que dándole mantenimiento, sin usarse, se generan ahorros y prometió dar a conocer los números de estos recursos ahorrados.

«Imagínense cuánto me ahorré ayer, nos ahorramos ayer, que fui a Veracruz por el día de la Marina y regresé en avión de línea, cuánto costó mi viaje, pues un boleto, dos, o un boleto redondo. Cuánto hubiese costado irme en ese avión que ni siquiera está hecho para esos viajes, porque tiene que volar en promedio tres horas«, explicó.

El presidente consideró como opción que el avión presidencial fuera utilizado por los deportistas mexicanos que acudirán a las olimpiadas en Tokio, Japón.

Puedes leer: Presume AMLO récord de aplicación de vacunas en México

«Entonces, como está parado se pensó que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 deportistas, entrenadores y todo su personal, varios viajes, pero si no acepta el Comité Olímpico nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión y nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos va ir muy bien en la olimpiada», finalizó.