EleccionesPolítica y GobiernoTulancingo

Damián Sosa puede ser detenido, le niegan amparo

El Juzgado Segundo de Distrito resolvió negar la suspensión definitiva a Damían Sosa Castelán candidato del partido Morena por el municipio de Tulancingo, contra cualquier orden de aprehensión, citación o presentación de las autoridades judiciales.

El hermano de Gerardo S.C., expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y quien actualmente se encuentra preso; solicitó un amparo ante la autoridad federal para evitar su detención.

No obstante, el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado resolvió en audiencia incidental “negar la suspensión definitiva solicitada por el quejoso” por lo que, en caso de ser llamado por las autoridades judiciales, deberá presentarse; esto en tanto se determina si se le concede o no el amparo para el que otorgó una garantía de 22 mil 819.20 pesos y cuya audiencia está fijada para el próximo 26 de octubre.

Actualmente Damían Sosa Castelán contiende a la presidencia municipal de Tulancingo con la coalición de Morena, PT, Encuentro Social y PVEM, mientras su hermano enfrenta un proceso judicial por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas