EleccionesPolítica y GobiernoTulancingo

Damián Sosa, virtual ganador en Tulancingo

En el municipio de Tulancingo, los resultados “Preliminares Hidalgo 2020” colocaron en primer lugar al candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, con un recuento de votos de 15 mil 398, convirtiéndose en virtual ganador de la elección.

Su adversario más cercano, Jorge Márquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contabilizó 14 mil 543 sufragiós;  es decir que entre ambos la diferencia es de 855 votos; mientras que en tercer lugar se ubicó al candidato Independiente Gustavo Tenorio con cinco mil 658 votos a su favor.

Durante el proceso de las campañas, el candidato y virtual ganador de la elección Damián Sosa buscó ampararse con la justicia federal ante cualquier orden de aprehensión en su contra, sin embargo en audiencia incidental, el Juzgado Segundo de Distrito le negó la suspensión definitiva.

Damían Sosa es hermano de Gerardo. S.C. ex Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado, quien fue detenido en septiembre pasado y actualmente enfrenta un proceso por presunto lavado de dinero.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas