Dan 6 años de cárcel a hombre por posesión de metanfetaminas

En Hidalgo un hombre detenido por elementos de la Guardia Nacional, fue sentenciado a seis años y nueve meses de prisión por posesión de metanfetaminas.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, logró en procedimiento abreviado, se obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra Raúl “N”, por ser penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad del posesión de psicotrópico con fines de transporte.

Puedes leer: Muere motociclista en Bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca

En la audiencia inicial se dictó auto de vinculación a proceso contra Raúl “N”, luego de ser detenido en compañía de otra persona, a bordo de un vehículo, por elementos de la Guardia Nacional, sobre la carretera Pachuca – Cd. Sahagún, a la altura del kilómetro 017+950, en el que transportaba 446 gramos de metanfetamina.

Al concluir las investigaciones correspondientes, en procedimiento abreviado el juez decretó una sentencia de seis años nueve meses de prisión, así como el pago de una multa de cinco mil 820 pesos con 96 centavos.

Puedes leer: Localizan cadáver flotando en Francisco I. Madero

Cabe mencionar que la situación legal de la otra persona detenida se encuentra en proceso. Asimismo, el juez determinó el aseguramiento del psicotrópico y el vehículo, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.