Dani Campuzano finaliza en el lugar 23 en el Mundial de MTB

La ciclista hidalguense tiene garantizado su lugar en Juegos Olímpicos

La ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón cumplió con la suma de puntos UCCI en el Campeonato Mundial de MTB, que se llevó a cabo en la localidad Leogang, en Austria y con ello asegura un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

La nacida en Tulancingo corrió en el Mundial en Austria. Foto: TW

La originaria de Tulancingo, terminó la competencia en la vigésima tercera posición, centre las 55 que rodaron en este escenario, mientras que cinco no completaron la carrera, entre ellas, la holandesa Anne Terpstra, una de las favoritas, que también estará en el país oriental en los olímpicos.

Campuzano se empleó a fondo desde el principio en el exigente circuito, culminando su intervención con tiempo de una hora, 38 minutos y 59 segundos, a 11 minutos y 26 segundos de la campeona, en una competencia muy agotadora pero la cual finalizó con gran satisfacción.

La carrera fue ganada por la corredora francesa Pauline Ferranda Prevot, cuyo país ha estado arrasando en el Campeonato Mundial; la gala culminó la prueba con una marca de una hora, 27 minutos y 33 segundos.

El segundo lugar fue para la pedalistas italiana Eva Lechner, a tres minutos y un segundo de la francesa, mientras que en tercero se colocó la australiana Rebeca McConnell, igual a tres minutos y un segundo.

Hay que recordar que Daniela encabezó junto con Gerardo Ulloa la selección nacional de México que participó en estas etapas del Mundial que se realizaron en República Checa y Austria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.