Daniela Campuzano amarra lugar en Tokio 2020 tras subir al podio

La ciclista hidalguense va a los Juegos Olímpicos de Tokio

Un día con grandes noticias se vivió para el país y el estado de Hidalgo, luego de que se confirmara la plaza de la ciclista hidalguense Daniela Campuzano en los Juegos Olímpicos.

Luego deque consiguió el segundo lugar en la Copa de MTB en República Checa.

La de Tulancingo estará en Tokio 2020/ Foto: Especial

Después de subir al podio, se dio a conocer la lista de la Union Cycliste Internacionale (UCI) que marca a los clasificados a Tokio 2020.

En dónde se anunció la plaza que corresponde a Daniela Campuzano, originaria de Tulancingo.

Te recomendamos: Pachuca sub 20 va por el título ante Monterrey

Carrera de Daniela Campuzano

Respecto a la carrera, que se llevó acabo en la montaña en Zadov, República Checa, durante la competencia femenil de élite, la lucha directa fue entre la húngara Blanca Vas Kata quien resultó la ganadora y la mexicana Daniela Campuzano, quien sucumbió en la última vuelta.

Tras lograr rebasar a todas sus rivales y mantenerse en punta por más de una vuelta ya cerca del final.

“Fue una competencia muy cerrada, un mano a mano y estamos en una zona muy fría, el sol salió solo unos minutos, pero con eso uno se anima”,

dijo, acompañada de su entrenador Octavio Vicente Cetto.

“La participación de Daniela Campuzano es muy importante porque es clase 1 de la UCI, esto se lo debemos a la Conade y a la Federación Mexicana de Ciclismo”,

aseguró Cetto.

Daniela Campuzano finalizó segundo de la competencia con tiempo de 1:37.47, superada por Vas con 1:37.20 y el tercer sitio fue para local Jitka Cabelicka con 1:40.18.

Puedes leer: Cruz Azul elimina al Pachuca y avanza a la final de la Liga Mx

Previo a este compromiso Campuzano viene de ver acción en dos Copas del Mundo, la primera en Albstadt, Alemania, donde terminó en la posición 12 con tiempo de 1:24.50.

También en Nove Mesto, donde se quedó en la casilla 20 con registro de 1:31.47, en la prueba de cross country.

La ciclista mexicana permanecerá en República Checa para participar en la segunda etapa de la Copa Checa que tendrá lugar en Brno, el próximo fin de semana, luego se trasladará a Austria para competir en Leogang, del 12 y 13 de junio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.