Daniela Campuzano, lista para encarar dos mundiales

Daniela Campuzano, busca un lugar en los Juegos Olímpicos

Como parte del proceso previo a Juegos Olímpicos, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, se encuentra en Europa, previo a competir en dos Copas del Mundo.

La primera los días 8 y 9 de mayo en Albstadt, Alemania, en donde ya conocieron el terreno y reconocieron la pista.

Además, la segunda será 15 y 16 de mayo en Nove Mesto Na Morave, República Checa.

Daniela Campuzano estará representando a México a la par del equipo Aquiles MD de Ciclismo de Montaña en el que milita Gerardo Ulloa Arévalo, Monserrat Rodríguez, Adair Prieto, Emiliano Berumen y Antonio Sandoval.

Te recomendamos: Fechas y horarios de los Tuzos en repechaje y liguilla

Competencias fundamentales de Daniela Campuzano

La originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano, representará a México en estas dos justas.

Asimismo, el objetivo es que con la suma de puntos, la Unión Ciclista Internacional confirme las plazas, una varonil y otra femenil para nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Ambas competencias de carácter mundial son parte del cumplimiento en el proceso selectivo hasta antes de la pandemia de Covid 19.

Aunque la autoridad mundial debió dar a conocer desde hace un año, sin que lo haya hecho hasta el momento.

Los pedalistas mexicanos están preparados para ambas competencias en donde demostrarán que pese a los conflictos sucedidos por el confinamiento están en condiciones de merecer y asegurar su lugar para estar presentes en Tokio.

Puedes leer: Abren academia de voleibol de Lobos Huichapan

Después de ambas competencias la UCI deberá divulgar el listado de países invitados a la justa veraniega.

Este tipo de eventos mundiales previo a los Juegos Olímpicos resultan un parámetro importante para los atletas ya que son competencias que se van acercando cada vez más a lo que se encontrarán en Tokio 2020, donde va lo mejor del mundo en busca de una presea olímpica.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.