Daniela Campuzano: con paso firme hacia Tokio 2021

Con el primer lugar en la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña de la Federación Mexicana, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano arrancó el 2021, año de Juegos Olímpicos y reto primordial para la nacida en Tulancingo.

Arrancó el año con el primer lugar en Aguascalientes. Foto: Tw

La cima del podio la consiguió en la modalidad de Cross Country, que se realizó el pasado fin de semana en Rincón de Romos, municipio de Aguascalientes.

La pedalista de 34 años hizo una gran carrera y demostró que por algo tiene un pie en el avión que la lleve a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, ya que realizó un crono de una hora, 03 minutos y 36 segundos; fue seguida de Fabiola Velasco, representante de Chiapas, y en tercer sitio se ubicó Patricia Dolomi Vázquez, del equipo Patobike.

Campuzano se ha distinguido por ser una mujer de retos que le permitan trascender, y tomó la decisión de estar en unos Juegos Olímpicos, algo que está muy cerca de lograr por segunda ocasión.

Panamericano de Puerto Rico, siguiente etapa


El evento del fin de semana pasado es selectivo para el Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo en Puerto Rico, que será otra etapa que servirá de preparación para la justa veraniega de este 2021.

Luego de competir en las copas del mundo, además de campeonatos mundiales, en donde Daniela ha cosechado puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con sus resultados y su ranking está prácticamente con su segundo boleto olímpico en la mano.

Del aplazamiento de los Juegos Olímpicos pudo decir: “La verdad es que el año pasado tenía dudas acerca de mi desempeño rumbo a Tokio, por el poco tiempo de recuperación, pero con los Juegos pospuestos ahora me siento madura y segura”.

Más sobre el tema: Lleva Campuzano a Hidalgo por senda del triunfo en Nacional de MTB

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.