Daniela Campuzano conquista el oro en el Panamericano de MTB

Daniela Campuzano. logró el triunfo con un diferencia mayor al minuto de recorrido en el circuito de cross country

La ciclista Daniela Campuzano conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se lleva cabo en Puerto Rico.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) señaló que la mexicana ganó en la prueba de cross country elite.

Daniela Campuzano de 34 años logró el triunfo con un diferencia mayor al minuto de recorrido en el circuito de cross country, sobre el segundo lugar que fue argentina Sofía Gómez, y en tercer puesto quedó Kelsey Urban, de Estados Unidos.

“Fue una carrera muy dura, como se esperaba, hacía mucho calor, pero disfruté mucho este lugar tan bonito y el circuito que estuvo increíble”,

Comentó sobre su título Panamericano.

Te recomendamos: Con gol de Alice Soto, Pachuca vence 1-0 a Puebla en la Liga Mx Femenil

Daniela Campuzano en el podio

El podio que se dio en la primer prueba la semana en short track se volvió a repetir; sin embargo, cambió la parte más alta del mismo, para ver a la mexicana ondear la bandera tricolor por lo más alto.

Previo a este acontecimiento, Daniela Campuzano, tenía una presea dorada en Puebla, en 2012, luego vinieron tres conquistas más en 2014, en Barbacena, Brasil; en 2015, en Cundinamarca, Colombia, y en 2016, en San Juan, Argentina, para seguir en la suma de galardones de la originaria de Tulancingo.

Puedes leer: Nuevo comité de la Federación de Judo incluye a Verónica González

El calendario para la mexicana continuará en las Copa del Mundo del MTB, cuyo serial arranca el 8 y 9 de mayo, en Alemania.

Los resultados de Daniela Campuzano se destacan, puesto que hace un año subió una fractura que la alejó de las pistas la cual les trajo una larga recuperación, pero con esta presea se confirma que está recuperada y con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Gerardo Ulloa, de Guanajuato, también se quedó con el título panamericano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.