Daniela Campuzano en el lugar 15 del ranking mundial de ciclismo

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano, que recientemente culminó en el lugar 12 su participación en la Copa del Mundo de ciclismo de montaña en Albstadt, Alemania, quedó instalada en el sitio 15 del ranking mundial debajo de todas las europeas, según reveló la Unión Ciclista Internacional.

Gracias a esta gráfica y ranking donde aparecen todos los ciclistas del mundo, se puede ver la repercusión inmediata del gran resultado de la mexicana en la Copa del Mundo y que plenamente le garantiza su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este lugar también la tiene situada como la ciclista de montaña mejor ubicada del continente Americano, todavía a la espera de que en la misma disciplina aparezca Gerardo Ulloa, quien se enfrenta al reto de confirmar su calificación, la que podría defender por su puesto mundial individual (actual 27) y el título panamericano en Lima 2019.

La originaria de Tulancingo de Bravo, se ubicó en la casilla 12, en la prueba de cross country elite, tras su participación en la Copa del Mundo de la disciplina, que se desarrolló en Albstadt, Alemania, el pasado domingo.

La de Tulancingo es la mejor representante para Tokio 2020/ Foto: FB

Su tiempo

Su tiempo fue de una hora, con 24 minutos y 50 segundos, donde la mexicana concluyó el circuito, mientras que los primeros sitios fueron para las francesas Loana Lecomte y Pauline Ferrand Prevot, con registros de 1:21.38 y 1:22.31. El tercer puesto fue para la estadunidense Haley Batten, con 1:22.53.

Daniela Campuzano pudo compartir en sus redes sociales: “Me siento muy contenta con mi desempeño en la competencia de hoy, la preparación y las buenas sensaciones están. Muchas gracias a Cetto por hacer que todo funcione antes, durante y después”.

Siguiente evento

El siguiente evento donde participarán los campeones panamericanos en Puerto Rico 2021 será la Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de Ciclismo de Montaña, en Nové Mesto na Morave, República Checa, del 14 al 16 de mayo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.