Deportes

Daniela Campuzano encabeza la selección mexicana de ciclismo

Ya se encuentra en el viejo continente para intervenir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en Austria.

Al frente de la selección, Daniela Campuzano encabeza la delegación mexicana de ciclismo de montaña. Ya se encuentra en el viejo continente para intervenir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, en Austria.


Además de la hidalguense, originaria de Tulancingo, la delegación femenil está integrada por Montserrat Rodríguez y Mónica Vega, así como el experimentado Gerardo Ulloa, Joe Hernández, José Antonio Cabrera, José Aurelio Hernández, Emilio Azcona y Carlos Eugenio Miranda, en el grupo varonil, en esta gira por Europa.

«Cada uno de nosotros se encuentra en un viaje. Sin importar lo que estemos tratando de alcanzar, sin importar hacia donde vayamos, hay una verdad absoluta acerca del viaje – no podemos llegar ahí por nosotros mismos. Muchas gracias a las todas las personas que me apoyan», comentó.


La carrera y competencia como tal está programada del 5 al 11 de octubre, en Austria. Antes de esto, los seleccionados intervendrán en las primeras dos fechas de la Copa del Mundo de MTB, en Nove Mesto, República Checa. La primera a desarrollarse el 29 de septiembre y, la segunda, el 4 de octubre, respectivamente.


Ambas competencias son previas al Campeonato Mundial y serán las primeras actividades del cross country a nivel internacional, pues gran parte del calendario quedó cancelado a causa de la pandemia mundial por Covid-19. Esta situación pospuso gran cantidad de eventos en diferentes disciplinas.


Acerca de la hidalguense Daniela Campuzano, serían sus competencias para lo que resta del año, luego de su intervención en el Campeonato Nacional de Ruta, en Aguascalientes, donde quedó en el décimo segundo puesto.


Por si fuera poco, también hay que tener presente que Campuzano viene regresando de una lesión, una fractura que la alejó de las pistas, pero de la cual está completamente recuperada y lista para seguir en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De la fractura está completamente recuperada. Retomó entrenamientos y competencias como las de ahora que representarán un gran reto para mostrar su verdadero nivel de competencia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas