Daniela Campuzano logra el bronce, previo a su prueba fuerte en Puerto Rico

Ciclista Hidalguense en la prueba de Short Track

Los mexicanos en el ciclismo de montaña siguen dando de qué hablar. Ahora fue a través de Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, quienes subieron al podio en la prueba de Pista Corta del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se corre en Salinas, Puerto Rico.

El representante de Guanajuato dejó por varios segundos a sus contrincantes encabezados por los chilenos. Adair Gutiérrez venía en la pelea pero una caída lo dejó fuera de competencia.

Sugerimos: Dónde y a qué hora ver el amistoso México ante Gales

Mientras que en la rama femenil, la originaria de Tulancingo, Daniela Campuzano, subió al podio por la medalla de bronce, al entrar a la meta tras la representante de Estados Unidos quien ganó la carrera y de Argentina que fue segunda.

Es así como la corredora del equipo Patobike BMC, Ana Ruth Clark, se quedó con el sexto puesto y al final se convirtiera en ganadora de la competencia.

También recomendamos: A los 48 años, Óscar de la Hoya volverá al ring

A final de cuentas, la competencia en ambas ramas se pactó a 30 minutos, más una vuelta, en un circuito con varios obstáculos, sol, viento y mucha terracería.

Para este sábado compite la categoría sub 23. El domingo cierra la categoría de élite, donde Daniela Campuzano volverá a la pista en su prueba más fuerte, en la cual buscará lo más alto del podio para mantener rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que recordar que la pedalista de Hidalgo tuvo que superar, el año pasado, una fractura que la alejó de las pistas, pero su regreso y preparación para volver fue la indicada y ahora se le ve en mejor forma.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.