Daniela Campuzano logra el primer lugar en Metztitlán, previo a Tokio 2020

La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón consiguió el primer lugar en la prueba de short track durante el inicio del Campeonato Nacional de MTB que se realiza en Metztitlán, este fin de semana.

Daniela Campuzano logró el primer lugar en el nacional de MTB en Metztitlán/ Foto: Cortesía

La pedalista de Tulancingo, Daniela Campuzano quien estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo gala de su capacidad y nivel al conquistar lo más alto del podio en este evento nacional de ciclismo de montaña.

Tras conseguir el primer lugar y estar en lo más lato del podio, pudo compartir: “Estoy muy contenta de correr aquí, es mi primera vez, me gusta ver a tantos niños, a tanta gente y estoy lista para la prueba de mañana. Esta será mi última carrera, es mi última preparación y es muy importante para mí”.

Acerca de la lesión que la alejó de las pistas y que sufrió hace algunos meses, afirmó que está plenamente recuperada: “Soy muy afortunada porque tuve más tiempo para recuperarme y me siento al 100 y en cuanto a las rivales a vencer en Tokio esta Francia, Suiza y Suecia, la verdad todas son muy fuertes”.

Para finalizar, seleccionada para presentar a Hidalgo y a México en los Juegos Olímpicos señaló:: “Mi mensaje es, que, si yo puedo estar ahí, cualquiera puede estar, solo se lo tienen que proponer, perseguir sus sueños y echarle muchas ganas”.

Daniela Campuzano tiene 34 años y va pos sus segundos Juegos Olímpicos, a los cuales llega en gran momento de madurez y experiencia para buscar hacer su mejor papel, ante las mejores exponentes de todo el mundo en la justa veraniega.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.