Daniela Campuzano se va a Tokio luego de competir en Metztitlán

La ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón viajará a Tokio para disputar sus segundos Juegos Olímpicos, después de haberse subido a los más alto del podio y proclamarse una vez más campeona nacional de MTB en la pista La Malquerida, en Metztitlán.

La originaria de Tulancingo de Bravo, quien estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reafirmó su superioridad en el cross country, al ganar su competencia por más de un minuto sobre su más cercana perseguidora, la también seleccionada Mónica Vega Torres, de Guanajuato, quien se quedó con el segundo puesto.

Puedes leer: ¡Oficial! José Juan Macías es nuevo jugador del Getafe

Los demás lugares del podio en la categoría élite lo conformaron Fabiola Viridiana Velazco, de Chiapas Claudia Yoselín García, de Oaxaca, y Adriana Fabiola Corona, de Querétaro, en el tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Después de la competencia, Daniela Campuzano de 34 años, manifestó que disfrutó nuevamente correr en casa, además que la pista le ayudó a mejorar algunos detalles técnicos de cara a sus segundo Juegos Olímpicos.

Mientras que en la rama varonil, el también seleccionado Gerardo Ulloa –el otro representante del MTB mexicano en Tokio– se adueñó de la primera posición, acompañado en el podio por dos hidalguenses: Rafael Escárcega, en el segundo puesto, y José Alfredo Pacheco, en el cuarto.

Puedes leer: Daniela Campuzano logra el primer lugar en Metztitlán, previo a Tokio 2020

Los de más lugares fueron ocupados el guanajuatense Jaime Miranda, en el tercer peldaño, y el oaxaqueño Armando Martínez, en el quinto.

Así es como los tres ciclistas fueron de los múltiples podios que logró Hidalgo en el Campeonato Nacional de MTB, donde de acuerdo con la organización, intervinieron 600 exponentes de todo el país.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.