Daniela Campuzano y Fernanda del Valle, confirmadas para Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Ecuestre confirmaron la presencia de las hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón y Martha Fernanda del Valle Quirarte, en Tokio 2020.

Esto llega luego de semanas de especulaciones delas partes federativas que que no daban la luz verde y la oficialización de las hidalguenses en la justa veraniega más importante del año.

Puedes leer: Open México de Down Hill, el domingo en Hidalgo

Daniela Campuzano, de Tulancingo formará parte de la selección mexicana de ciclismo que disputará los próximos Juegos Olímpicos, la cual quedó confirmada por siete exponentes, dos en ruta, dos en ciclismo de montaña y tres en pista.

Además de Campuzano, el otro pedalista será el jalisciense, Gerardo Ulloa Arévalo, quien ha tenido una preparación a la par de su compañera, con intervenciones de ambos en las primeras tres fechas de las Copas del Mundo de MTB.

Puedes leer: Vetan a la Selección Mexicana por grito homofóbico

Así es como, ambos llegaron recientemente al país, luego de participar en Austria, y podrían cerrar su preparación rumbo a JO en el Campeonato Nacional de MTB, que se llevará a cabo el 3 y 4 de julio en Metztitlán.

En el caso de Martha Fernanda del Valle Quirarte, el aviso llegó directo de la Federación Mexicana de Ecuestre, quien confirmó la participación de la hidalguense en el evento deportivo más importante de mundo, en una disciplina que abrirá los Juegos Olímpicos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.