‘Danza y Neurodiversidad’ festejan su quinto aniversario

Celebración del 26 al 30 de marzo

Danza y Neurodiversidad surge hace cinco años, a partir de la necesidad de involucrar en las artes a personas con discapacidad en Pachuca

Su fundadora y directora, Alejandra Vázquez, señaló que la tarea contar con profesores capacitados para acercar el arte y la cultura a niños con discapacidad.

Con el paso del tiempo, indicó, “el proyecto tuvo la fortuna de volverse inclusivo, ya que no solo recibimos a personas con discapacidades sino a todos quienes desean formar parte del equipo”.

En los talleres participan niños con autismo, Asperger, epilepsia, Síndrome de Down, entre otros, con lo cual se ayuda a mejorar la calidad de vida de los infantes, a través del desarrollo integral de sus habilidades.

Puedes leer: Presentan “Espacios abiertos” para crear recintos accesibles

Cía Danza Inclusión / Foto: Cortesía

A partir de los tres años de edad hasta personas adultas pueden formar parte de las actividades que se realizan den Danza y Neurodiversidad.

Alejandra Vázquez puntualizó que la participación activa de la familia es importante en todos los procesos, como el caso de música y danza, en donde que son acompañados por un psicólogo.

Los talleres de música son: piano, violín y batería; danza contemporánea, y próximamente ballet, danza para adultos y acompañamiento psicológico.

 Las actividades de celebración serán transmitidas por la red social de Danza y Neurodiversidad en Facebook, en donde los alumnos realizarán muestras artísticas de música y danza.

Puedes leer: El Centro de Artes festeja el Día Mundial del Teatro con cartelera virtual

Se realizará la mesa de diálogo “Familias D&N”, el conversatorio con el neurólogo de Guatemala Orellana.

Danzas circulares, videos conmemorativos y el concierto y entrevistas con músicos del estado de Hidalgo, quienes realizarán algunas interpretaciones y compartirán su experiencia.