EleccionesZona Metropolitana

Darina Márquez va por mejores servicios para Pachuca

Dijo que debe eliminarse la manera incorrecta de gobernar la ciudad hecha con dedazo y falta de transparencia

Darina Márquez Uribe, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Pachuca, expresó que la transparencia y la rendición de cuentas será el signo de su proyecto, pues informará cuanto recibe el municipio, en qué se gasta y por qué; además aprovechó para criticar a los candidatos que teniendo la posibilidad, no han hecho algo por Pachuca y ahora buscan segundas y terceras oportunidades.

Criticó el discurso de algunos políticos que dicen que ahora sí van a bachear, que van a poner luminarias, que ahora si van a acabar con la inseguridad, pero que sí ya cuentan con contactos y también cuentan con mayor recurso, que no se esperen a ser presidentes municipales, “que ayuden ya desde donde están”.

Dijo que como ciudadanos, muchos ya son útiles apoyando a niños con cáncer, a adultos mayores, “si como ciudadanos hemos podido hacerlo, ¿por qué aquellos que han tenido oportunidad de ser útil a su gente, han decidido no hacerlo? ¿por qué habría que darles segundas, terceras, cuartas y quintas oportunidades? Ya han demostrado que lo han hecho muy mal”.

Darina Márquez consideró que se tiene una nueva oportunidad de tener un cambio verdadero, de tener mayor participación ciudadana y que la gobernanza por fin se aplique.

Consideró que tienen la oportunidad de ser un vehículo de ayuda, y no lo van a desaprovechar, “tenemos un gran compromiso, créanos, somos gente de palabra, venimos de la cultura del trabajo para poder decirles todo esto”.

Destacó que el principal eje que viene impulsando es la transparencia y la rendición de cuentas, puesto que más allá de las promesas, tiene que explicar el cómo se va a mejorar, “teniendo transparencia, mencionando cuanto recibe el municipio, en qué se gasta y por qué”.

Darina consideró que se tiene que eliminar esa manera incorrecta con que se ha gobernado la ciudad, de que sea por dedazo y con falta de transparencia, la cual se ha normalizado, “y que no es bueno y que no nos ayuda, eso también depende en gran medida de nosotros, entonces invito a que participemos, y si no participamos, no tenemos derecho a quejarnos después de que no nos cumplieron, que nos volvieron a vacilar”.

Criticó que se siga con esa idea de que en campaña se da muy poco y se tiene a la ciudadanía 4 años en el abandono.

Invitó a analizar quienes son todos los candidatos y encontrarán que en Nueva Alianza son gente de trabajo.

En la conferencia de prensa, dijo que se tiene un ´proyecto económico para desarrollar empleo, dar educación de calidad y tener los servicios públicos que todos los pachuqueños nos merecemos.

















Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas