Darina promete impulsar consumo local


Durante los recorridos de la candidata a la alcaldía de Pachuca, Darina Márquez, notó que la recuperación de comercios locales es una de las principales preocupaciones mencionadas por los habitantes de Pachuca. debido al impacto provocado por la pandemia de Covid-19.

La abanderada de Nueva Alianza recibió estas inquietudes al visitar colonias como la Doctores, Issste y Venta Prieta, entre otras, para escuchar las necesidades de los vecinos durante su campaña por la alcaldía de Pachuca.

De acuerdo con las estimaciones del presidente de Pro Centro, Ramiro Gutiérrez “tan sólo la recuperación del primer cuadro de Pachuca tardaría un año”.

Por lo anterior, Darina Márquez propuso que es necesario promover el consumo local de servicios y productos, y sobre todo, prever un plan de ayuda económica municipal a pequeños comerciantes ante contingencias.

Reconoció que frente a esta pausa de tres meses, los comerciantes no dejaron de pagar servicios de agua, electricidad, renta, sueldos y proveedores.

Ante esta situación, se comprometió a que de resultar electa, fomentará un programa de apoyo al micro empresario, en el que se hará entrega de 10 mil pesos como capital semilla, con el fin de generar empleo y autoempleo en las microempresas pachuqueñas.

Márquez Uribe expresó que es necesario mejorar los espacios de los mercados públicos y promover el trabajo que realizan, así como crear confianza con respecto a la organización, seguridad y sanitización de estos sitios.

En este sentido, destacó su compromiso con el fomento de acciones que vigilen el ejercicio de la paridad, el empleo y el consumo local.

Darina invitó a salir a votar el próximo 18 de octubre, “no dejemos pasar esta gran oportunidad como ciudadanos que queremos un mejor Pachuca»‘




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón