Sociedad

Ddeser atiende a mujeres por violencia familiar y en el noviazgo

En los municipios de Tula, Pachuca y Tulancingo se han atendido situaciones de violencia en el noviazgo en menores de edad por parte de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Hidalgo.

Así lo informó la representante de la asociación civil, Gloria Contreras Jiménez, quien destacó que a lo largo del año han brindado 80 acompañamientos a mujeres que sufren algún tipo de violencia, siendo las más predominantes la violencia familiar y en el noviazgo.

Destacó que a pesar de que menos de estos 20 casos atendidos han sido a menores de edad, se tiene casos de adolescentes embarazadas que sufren violencia.

Por lo anterior reiteró el apoyo otorgado por parte de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos para dar asesoría y acompañamiento a las mujeres que se ven envueltas en un círculo de violencia con la intención de que puedan salir y hacer valer sus derechos humanos.

Gloria Contreras Jiménez destacó que el mayor número de acompañamientos brindados han sido a mujeres mayores de edad, es decir de los 18 años en adelante por situaciones de violencia familiar, principalmente.

Finalmente explicó, que aunque la decisión de iniciar un proceso jurídico recae en las víctimas, la asociación civil otorga también apoyo psicológico para erradicarlas de la situación de violencia en las que pueden estar viviendo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas