De 30 a 40 reportes diarios por violencia familiar en Tizayuca

Ayuntamiento emprende acciones contra la violencia familiar

Diariamente son recibidos al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Tizayuca alrededor de 30 a 40 reportes por violencia familiar, reveló el titular del Área de prevención del delito en el municipio, Gerardo Ramírez Zarate.

En entrevista para La Jornada Hidalgo, señaló que a diario se reciben denuncias por violencia familiar, donde indicó que los afectados son canalizados a las diferentes dependencias que coadyuvan, como lo son el Instituto de la Mujer, Sistema DIF Municipal o la Subprocuraduría del Menor, para el seguimiento correspondiente.

El funcionario afirmó que los fraccionamientos con focos rojos son Rancho Don Antonio (Quma), Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y la colonia el Nuevo Tizayuca, mismos que concentran «un porcentaje mayoritario de esta queja».

Te recomendamos: ¿Buscas empleo? Sedeco de Tizayuca abre más de 500 vacantes

De acuerdo al semáforo delictivo del Gobierno de Hidalgo, el municipio ubicado al sur de la entidad y limítrofe con el Estado de México se ubica en la tercera posición de las demarcaciones con mayor índice delictivo de esta índole.

Donde se concentran un total de 175 casos contabilizados hasta el mes de mayo del presente año; asimismo cuenta con el 10 por ciento del total de casos solo por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma y un incremento del 9 por ciento respecto a la media estatal.

En tanto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de Hidalgo registró una suma de 2,264 casos de violencia familiar.

Puedes leer: Exalcalde de Tizayuca encabeza manifestación de ambulantes

Respuesta del ayuntamiento de Tizayuca

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles puso en marcha el plan “Elisa Acuña”, el pasado 15 de Marzo, donde implementó políticas públicas encaminadas a la reparación del tejido social.

Como lo fueron la recuperación de espacios públicos, que incluyó la colocación de luminarias, poda, limpieza y pintura sobre las principales calles y avenidas de los fraccionamientos Rancho don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca, ubicados por la alcaldía como los asentamientos con mayores índices delictivos de la zona.

Estas acciones están dirigidas a la atención de sucesos de violencia familiar, desintegración social y violencia de género.

Por Alexander Mendoza

Deja un comentario