De enero a marzo se vacunarán vs Covid19 a 15 millones de adultos mayores: AMLO

Hidalgo, Estado de México y Cdmx recibirán otro lote del medicamento este martes

De enero a marzo del presente año serán vacunados contra el Covid19, 15 millones de adultos mayores con el apoyo de diez mil brigadas en todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que esas diez mil brigadas estarán integradas por un total de 120 mil personas de diferentes sectores, principalmente de Salud, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Bienestar, así como voluntarios.

López Obrador reiteró que el objetivo con la aplicación del medicamento a nivel universal, es reducir hasta en un 80 por ciento los contagios.

Te sugerimos: AstraZeneca y Oxford piden autorización para vender su vacuna en la UE


Hoy llegan vacunas vs Covid19

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que este martes llegan 439 mil 725 dosis del medicamento proveniente de la farmacéutica Pfizer Biotech para aplicarse primordialmente a personal que atiende en los hospitales Covid19, hasta el 31 de enero. Inmediatamente después se empezará la aplicación a los adultos mayores, añadió.


López Gatell señaló que, al firmarse el convenio respectivo, pronto también llegará el primer cargamento del biológico por parte del consorcio Astrazeneca, como se detalló la semana pasada.


Dijo que durante su viaje a Argentina se observó asimismo la posibilidad de adquirir la vacuna producida por Rusia, Sputnik, que ha demostrado una eficacia semejante a las autorizadas. Subrayó que pronto se tomará la decisión con respecto a la adquisición de este producto.

También te recomendamos: Por saturación estas son los municipios donde llegarán camas Covid


En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, detalló con respecto a la distribución de la vacuna que arriba este martes.

Explicó que de las 439 mil 725 dosis una parte será destinada a los 69 hospitales de la Ciudad de México y las demás se enviarán a centros de Salud del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.