De lunes a miércoles serán los registros de candidatos a gubernatura de Hidalgo

El registro de las candidaturas que estarán contendiendo en el presente proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo comenzará el 21 de marzo con la candidatura común de Juntos Hacemos Historia y finalizará con el registro del Partido Movimiento Ciudadano.

Las tres figuras que estarán contendiendo por la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado confirmaron la hora de registro al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en diferentes días y horarios.

Puedes leer: PRI y PRD arriesgaron candidatura de Viggiano al no entregar a tiempo gastos de precampaña

De esta manera, la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” integrada por el Partido Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo se realizará el lunes 21 de marzo a las 18:00 horas.

Los cuatro partidos estarán presentando a Julio Ramón Menchaca Salazar en común para participar en la contienda.

La coalición “Va Por Hidalgo” conformada por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acudirá el martes 22 de marzo a las 17:00 horas para registrar a Alma Carolina Viggiano Austria como su representante.

Sigue leyendo: Hidalgo, primero en obligar traducción de propaganda política a lenguas indígenas

Finalmente, acudirá el Partido Movimiento Ciudadano para registrar a Francisco Berganza Escorza como contendiente para las elecciones acudiendo el día miércoles 23 de marzo a las 10 horas.

El periodo de campañas será del 3 de abril al 1 de junio por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo deberá aprobar los registros a más tardar el 2 de abril.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.