De no pacificar al país, no se acreditará históricamente a la 4T: AMLO

Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho mucho en la administración federal, no se podrá acreditar históricamente la 4T, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar detalles de su encuentro en Palacio Nacional, con gobernadores electos y en funciones, el mandatario dijo que es necesario seguir con una coordinación para disminuir el número de homicidios dolosos.

Puedes leer: Descarta AMLO desabasto de medicamentos en Hidalgo

«El tema fue seguridad, cómo seguimos trabajando de manera coordinada para seguir enfrentando la violencia que hay en regiones, hemos avanzado bastante», y explicó que en materia en delitos del fuero federal, hay una disminución del 25 por ciento.

“La paz es fruto de la justicia, es un enfoque complementar nuevo”, repuso el mandatario, y consideró sustantivo atender a todos los mexicanos, porque antes los funcionarios y los presidentes se colocaban frente a las cámaras para decir: “no me va a temblar la mano”.

Puedes leer: Gobierno de México tiene una relación de respeto con España: AMLO

Y con ironía replicó “no, esas son valandronadas; no se tienen que atender las causa. Ellos no fueron buen ejemplo porque no se sabía donde empezaba la delincuencia y donde terminaba la autoridad.”

«Se burlan de que he dicho que abrazos y no balazos, vamos a demostrar que funciona. No soy partidario de la ley del talión, del diente por diente. No va a ser fácil, ahí vamos, poco a poco, pero seguro”, dijo.

Deja un comentario