De última hora, partidos realizan modificaciones de candidatos

Partidos políticos se quedan sin postulación

A unas horas para que se lleve a cabo la jornada electoral tanto para el proceso electoral local ordinario como extraordinario, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó diferentes modificaciones de candidatos y candidatas de los partidos Podemos, Encuentro Social Hidalgo y Redes Sociales Progresistas.

El partido Podemos realizó diferentes modificaciones a sus candidatos y candidatas que participan en el proceso electoral extraordinario para renovar el ayuntamiento de Ixmiquilpan, tanto de suplentes como propietarios.

De los cargos propietarios, las sustituciones aprobadas se dieron en los cargos de regidor seis, siete y nueve para Alma Delia Victoria Trejo, José Luis Rafael Lara y Mario Charrez Lleso, respectivamente.

En cuanto a las modificaciones en los cargos de suplencias, fueron en el cargo de presidente municipal designando a José Ignacio Lugo Beltran, segunda regidora Florencia Lora Herrera, en la quinta posición como regidor Germán Daniel Vizuete Morgadom, séptimo regidor, Miguel Ángel Wenceslao Nicanor.

En lo que corresponde al proceso electoral ordinario, se modificó la formula tres por el principio de representación proporcional del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) quien registro a José María Hernández Villalpando.

De Redes Sociales Progresistas, la modificación aprobada fue en el cargo de suplente de la posición nueve por representación proporcional otorgándose a Alison Valeria González Pérez.

Partidos se quedan sin postulación

Además, el IEEH dio a conocer las reservas que no se subsanaron por diferentes partidos y que quedan sin postulación, entre ellas del Partido del Trabajo en la posición 10 por el principio de representación proporcional al cargo de propietaria.

En la misma situación queda la reserva de Movimiento Ciudadano en el distrito 10 de Apan el cargo de propietario por el principio de mayoría relativa, de Morena la posición 12 de representación proporcional en el cargo de propietario, de Mas por Hidalgo en el distrito 2 de Zacualtipán, la suplencia.

De la misma manera, de Encuentro Social Hidalgo quedan sin postulación la posición uno y dos del principio de representación proporcional.

En cuanto a Redes Sociales Progresistas el distrito de San Felipe Orizatlán queda sin postulación el cargo de propietario y suplente.

Referente al proceso electoral extraordinario los cargos que quedan sin postulación debido a que los partidos no atendieron las reservas son del PAN en Acaxochitlán la regiduría cuatro propietario, de Más por Hidalgo en Ixmiquilpan la regiduría nueve como suplencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.