Debanhi Escobar: autoridades revelan la verdadera causa de su muerte

El hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar de tan solo 18 años de edad en una cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, ha causado indignación en la sociedad mexicana; autoridades revelaron esta tarde la verdadera causa de su muerte.

Tras 13 días intensos de búsqueda desde el pasado 9 de abril, finalmente autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi en el motel «Nueva Castilla» que ya había sido cateado por las autoridades al menos cuatro veces.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ofreció que, si gobierno de Nuevo León y deudos así lo quieren, la FGR atraiga caso de #DebanhiEscobar

Miles de mujeres en distintas partes de México se han unido hoy a las marchas para exigir justicia y unirse en una misma voz al grito de «ya basta de que nos maten».

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló esta tarde que la verdadera causa de muerte de Debanhi Escobar fue contusión profunda de cráneo.

Gustavo Guerrero Gutiérrez fiscal de Nuevo León confirmó en un video que las pruebas científicas revelan que el cuerpo encontrado en una cisterna abandonada se trata de Debanhi Susana «siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo».

Agregó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y que pondrán todos los recursos al alcance para determinar los hechos ocurridos y «si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley».

SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: hallan cinco cuerpos en la búsqueda de la joven

¿Qué pasó con Debanhi?

En el informe transmitido en redes sociales la Fiscalía de Nuevo León reveló también que Debanhi arribó a la 1:20 am del 9 de abril acompañada con dos personas pero salió de la Quinta Diamante por «diferencias con personas del lugar» y abordó un transporte privado cuyo conductor declaró que la jovén descendió del vehículo en la carretera Laredo aproximadamente a las 4:25 de la am.

Empleados de la empresa no atendieron llamado de Auxilio de Debanhi

El reporte señala que se tiene registros de que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa a dónde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer tratándose de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar y posteriormente no se tuvo registro del su paradero, informó la Fiscalía.

Esta noche el cuerpo de Debanhi está siendo velado en las Capillas del Carmen en Monterrey, Nuevo León, lugar al que miles de mujeres tras marchar por la ciudad con pancartas exigiendo justicia y un alto a los feminicidios.

#NoFueUnAccidente

Ante las declaraciones de la Fiscalía General de Nuevo León que señalan que Debanhi cayó accidentalmente en la cisterna abandonada de tres metros de profundidad en el Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, la redes sociales se volcaron para exigir justicia y transparencia en la investigación.

Las grabaciones mostradas a la familia de Debanhi cortan 12 minutos, un hueco que ha dejado dudas a la familia, pues no está claro si la joven ingresó a la empresa de transporte y qué fue lo que pasó con ella luego de que descendió del vehículo tras ser acosada por el conductor Juan David Cuellar, señalado por Mario Escobar, padre de Debanhi, como responsable de la muerte de su hija.

Con el hash tag #NoFueUnAccidente millones de usuarios se unieron a la exigencia de justicia por la muerte de Debanhi y un alto al asesinato de mujeres.

Mostrar más

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.