Debanhi Escobar ¿qué le pasó? Esto sabemos de la chica desaparecida en Nuevo León

Debanhi Escobar acudió a una fiesta el pasado viernes 8 de abril con sus amigas en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León y no regresó a casa ¿qué le pasó? Esto es lo que sabemos.

La mañana del sábado 9 de abril los padres de Debanhi Escobar se dieron cuenta que no regresó a casa, ahí comenzó la pesadilla y los intensos esfuerzos para localizarla, movilizando las redes sociales y exigiendo a las autoridades ayuda para dar con el paradero de la joven de 18 años de edad.

De acuerdo con información publicada en medios de comunicación locales y nacionales, Debanhi Escobar fue vista por última vez en la carretera Laredo a las 5 de la mañana, donde fue dejada por un «contacto» contratado por sus amigas para recogerla de la fiesta a la que acudió en una quinta cerca de la FGR.

Esta es la última fotografía de Debanhi

La última fotografía de Debanhi comenzó a circular en redes sociales debido a que el «contacto» que se encargó de recogerla de la fiesta y dejarla en la carretera Laredo compartió la imagen con sus amigas. Los padres de la joven confirmaron que se trata de su hija.

El pasado 8 de marzo Debanhi Escobar marchó para alzar la voz en contra de las desapariciones forzadas de mujeres, la violencia y los feminicidios.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que los protocolos de búsqueda de mujeres desparecidas no han parado; el pasado 9 de abril, justo el día de la desaparición de Debhani el mandatario informó la localización sin vida de otra joven reportada como desaparecida, María Fernanda Contreras.

Autoridades estatales comenzaron un operativo de búsqueda para localizar a Debanhi en la colonia Nueva Castilla en Escobedo Nuevo León, donde fue la fiesta a la que acudió.

Mostrar más