Debanhi Escobar: filtran último video donde aparece con vida pidiendo ayuda

Grupo Reforma dio a conocer un video donde aparece Debanhi Escobar con vida sobre la carretera Laredo tratando de pedir ayuda en la empresa de transportes Alcosa, tras ser acosada por el conductor del taxi de aplicación contratado por sus amigas que debía llevarla a su casa.

En el video difundido se puede ver a los padres de Debanhi de 18 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viendo el último video de Debanhi con vida, que les mostraron las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General de Nuevo León existen más de 50 videos del caso de Debanhi pero únicamente uno, al que tuvo acceso el Grupo Reforma, ha sido dado a conocer. Mario Escobar padre de la joven señaló irregularidades en el caso de su hija y acusó que no le han sido mostrados todas las imágenes.

SIGUE LEYENDO: Debanhi Escobar: familia exige nuevo peritaje, acusan irregularidades

“Fue un asesinato, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga tope donde tope, no voy a parar para esclarecer esto (…) Ya no queremos más desaparecidos en Nuevo León, ya estamos hartos”, afirmó ayer Mario Escobar, padre de Debanhi Susana encontrada sin vida en el municipio de Escobedo el jueves pasado, después de 13 días de que se reportó su ausencia.

Estas declaraciones fueron hechas por el padre de Debanhi al término de la misa de cuerpo presente que se realizó la mañana del sábado en la funeraria Capillas del Carmen, ubicada en la avenida Constitución en Monterrey, Nuevo León donde fueron velados los restos de la joven desde la noche del viernes.

Afuera del inmueble Mario Escobar presentó a Omar Tamez, quien se identificó como delegado del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (organización no gubernamental), y aseguró que a petición de la familia solicitará a la fiscalía estatal un segundo peritaje sobre el caso de Debanhi porque, dijo, hay irregularidades en la investigación “e indicios de abuso sexual”.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, atrajo el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y lo investigará con perspectiva de género.

Mostrar más