Debate entre candidatos a gobernador de Hidalgo, contestarán preguntas enviadas por ciudadanos

El primer debate será el 21 de abril en Huichapan

El próximo 21 de abril en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, ubicado en el municipio del mismo nombre, estará realizándose el primer debate entre los candidatos que buscan llegar a la gubernatura de Hidalgo quienes deberán responder a cuestionamientos hechos por la propia ciudadanía a través del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Así lo informó el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño destacando que los temas a debatir en el primero de los tres ejercicios, será Anticorrupción, Salud y, Política y Gobierno siendo éstos los más propuestos por los propios habitantes de la región de un aproximado de 800 participantes.

El objetivo de los debates es la participación ciudadana de manera directa, exponiendo las principales problemáticas del lugar donde viven, “estos debates no sólo fueron creados para que la ciudadanía los mire” expuso el consejero del IEEH.

Te recomendamos: Pachuca, Huejutla y Huichapan sedes de debates rumbo a la gubernatura

Siguiendo con el calendario de participación, el segundo debate entre candidatos a gobernador de Hidalgo tendrá sede en la Universidad Politécnica de Huejutla el jueves 12 de mayo para abordar y presentar propuestas en materia de Educación, Obra Pública, y Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas, el tercer debate de candidatos se realizará en Pachuca el día 26 de mayo en el auditorio Explanada con temas de Economía y Empleo, Seguridad y Justicia y, Desarrollo Social, todos a las 19 horas.

Alfredo Alcalá Montaño informó que ya está confirmada la participación de los cuatro candidatos, José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano, Alma Carolina Viggiano Austria de la coalición Va por Hidalgo y Julio Ramón Menchaca Salazar de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo.

Puedes leer: Debate candidatos a gobernador de Hidalgo, ¿cuándo y dónde verlo?

“Los debates son una herramienta para que la ciudadanía emita un voto informado y razonado” por lo tanto se les exhorta a los participantes a actuar con civilidad, “queremos ese intercambio de ideas entre las candidaturas… queremos unas elecciones libres de cualquiera tipo de violencia política, los debates son un espacio de intercambio de ideas” expuso el consejero.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.