Debaten candidatos de Huejutla por derechos indígenas y reapertura de El Mexe

El debate entre candidatas y candidatos a diputados locales por el distrito V de Huejutla organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se desarrolló bajo propuestas en favor de las personas indígenas, de la diversidad sexual y la reapertura de la Normal Rural Luis Villareal.

Fortunato González Islas de Morena refirió que de lograr el triunfo estará impulsando el desarrollo científico para desarrollar procedimientos médicos que permitan a las personas transexuales cambiar de género sin someterse a procedimientos riesgosos.

De la colación Va por Hidalgo, Joel Noche Buena Hernández propuso impulsar programas que fortalezcan la ganadería y la producción de miel al ser generadores de empleo.

Puedes leer: Sala Toluca desecha demandas contra candidatura de Aracely Lugo

En tanto que Tomás Hernández Cortes del Partido Verde Ecologista y la candidata del Partido del Trabajo, Tlalya Martínez Ramírez manifestaron su compromiso por lograr la reapertura de la Normal Rural Luis Villareal del Mexe para beneficiar a los hijos de campesinos.

Del partido Podemos José de Jesús Vargas Martínez se comprometió a direccionar más recursos para la ganadería y la agricultura, así como promover un fondo de desempleo y también manifestó su apoyo al Mexe, el candidato de Movimiento Ciudadano, José Agustín Gilberto Ruiz Noguera fue el único que presentó problemas en su conexión para poder transmitir sus mensajes.

Puedes leer: Debates de elección extraordinaria serán 13 y 21 de mayo

La candidata Luz Aurelia Cuevas Bautista de Nueva Alianza propuso crear incentivos a las pequeñas y medianas empresas vigilar los criterios de equidad de género para hacer efectiva su participación en diferentes ámbitos.

En tanto que Marco Antonio Barragán Romero de Fuerza por México consideró la creación de un instituto de emprendimiento para la huasteca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.