Debates de elección extraordinaria serán 13 y 21 de mayo

Los debates entre candidatas y candidatos por las presidencias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan que contienen en este proceso extraordinario estarán realizándose el próximo jueves 13 y viernes 21 de mayo.

Para ambos municipios, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) generó un apartado en su página oficial para la selección de temas que se pondrán a consideración en el desarrollo de los debates, los cuales están traducidos en lengua hñahnü y nahuatl.

Puedes leer: ¿Quiénes son los candidatos a diputados locales y federales en Tulancingo?

Por el municipio de Acaxohictlán los candidatos son Salvador Neri Sosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Suarez Arroyo de Acción Nacional (PAN), Erik Carbajal Romo de Morena, Saúl Ortíz Miranda de Podemos, y Oralia Barrios Márquez de Más por Hidalgo.

Puedes leer: Pide Julio Valera unidad al priismo hidalguense

En cuanto al municipio de Ixmiquilpan contiene del PAN José Edmundo Ramírez Martínez, Anel Torres Biñuelo del PRI, Sebastián Ferrara Domínguez del partido local Podemos, Carlos Abisai Ramírez Cornejo de Más por Hidalgo y Araceli Beltrán Contreras de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.