Debates serán de 27 de abril al 27 de mayo

Los debates iniciarán con el distrito I de Zimapán

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó el calendario para la realización de los debates virtuales de los candidatos y candidatas a diputados locales correspondiente al proceso electoral 2020-2021, los cuales se llevarán a cabo del 27 de abril al 27 de mayo, iniciando con el distrito I de Zimapán.

Los días 27, 29 y 30 de abril están convocados los aspirantes a una curul de los distritos I de Zimapán, XVIII de Tepeapulco y II de Zacualtipán.

La primera semana de mayo iniciará el lunes 3 con el debate del distrito XVII de Villas del Álamo, el martes 4 con el distrito III de San Felipe Orizatlán, el jueves 6 con el distrito XVI de Tizayuca.

Mientras que el viernes 7 y el sábado 8 serán los distritos IV y XV de Huejutla y Tepeji del Río, respectivamente.

Te recomendamos: Muertes y contagios: herencia del primer proceso electoral con pandemia

De la misma manera, el martes 11 corresponderá a los contendientes del distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, el miércoles 12 será el turno del distrito XIV de Tula de Allende, mientras que el sábado 15 deberán debatir los candidatos del distrito VI con cabecera en Huichapan.

Asimismo, el debate de los contendientes a diputados locales por el distrito XII con cabecera en Pachuca poniente será el día lunes 17, seguido del debate del distrito VII en Mixquiahuala el día martes 18, posteriormente, el distrito 12 de Pachuca Oriente será el jueves 20, pasando al día sábado 22 con el distrito VIII en Actopan.

Puedes leer: Estos son los candidatos a diputados locales que inician campaña el domingo

Los últimos debates

Los últimos tres debates serán el lunes 24, martes 25 y jueves 27 de mayo y corresponderá a los distritos XI de Tulancingo, IX de Metepec, y X de Apan.   

Cabe recordar que por determinación del IEEH la modalidad de los debates será virtual a igual que los realizados en las pasadas elecciones de ayuntamientos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.