Declaran como institución educativa al IIPCE

Este lunes, el Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral (IIPCE) del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) recibió la categoría de Institución Pública de Educación Superior, integrante del Sistema Educativo Estatal y facultada para prestar el servicio público del tipo de educación superior.

Dicho reconocimiento bajo decreto, fue publicado en el Periodo Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) teniendo vigencia a partir de este martes 20 de abril, y con el cual la Secretaría de Educación Pública del Estado, validará los certificados, constancias, diplomas, títulos o grados académicos, que expida u otorgue, los que tendrán validez en toda la República Mexicana.

TE puede interesar: SEPH da seguimiento de la infraestructura educativa durante la pandemia

De la misma forma, la SEPH deberá brindar orientación al IIPCE para el desarrollo de los planes, programas y matrículas correspondientes, conforme a las necesidades del servicio, así como vigilar el correcto desarrollo de sus actividades académicas y administrativas.

Te puede interesar: SEPH entrega mobiliario a escuelas de educación básica

El Instituto fue creado el 22 de diciembre del 2014, y es regulado por la Ley Orgánica del TEEH, teniendo como objetivo la investigación, formación, capacitación, profesionalización y actualización de las y los servidores públicos en el ámbito electoral, de la ciudadanía y de quienes integran a los partidos políticos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.