Declaran receso indefinido en sesión del Congreso local

Los legisladores deben aprobar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para Hidalgo.

Diputados del Congreso local declararon un receso «por tiempo indefinido» a la sesión ordinaria 155 que se efectuaría este martes primero de diciembre en donde tenían contemplado por segunda ocasión, la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el estado.

Después de comprobar la existencia de quórum y de hacer la lectura del orden del día, el diputado presidente de la directiva del mes de diciembre Víctor Osmind Guerrero Trejo, declaró un receso a los trabajos legislativos, sin que hasta el momento se tenga aviso de la reanudación.

Entre los punto que se tienen listados se encuentra la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021; sin embargo, ambos puntos ya se habían listado en la sesión del 26 de noviembre, aunque de último momento los retiraron.

También se tenían listadas las iniciativas con proyecto de decreto para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Código Civil, el Código Penal  y la Ley para la Familia todas de Hidalgo.

De acuerdo con la diputada Lucero Ambrocio Cruz hasta el momento no les han notificado sobre la reanudación de los trabajos legislativos del Pleno por lo que se mantienen en espera.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.