Decomisan 15 mil piezas de pirotecnia en Pachuca

Realizan operativo contra venta ilegal en primer cuadro de la ciudad

En operativo realizado por la presidencia municipal de Pachuca, fueron decomisadas 15 mil piezas de pirotecnia que se pretendían vender de manera ilegal en la capital hidalguense.

Por indicaciones del alcalde Sergio Baños Rubio, diversas dependencias del ayuntamiento de Pachuca realizaron un operativo coordinado para el decomiso de cohetes y cohetones en calles del primer cuadro de la ciudad.

Te sugerimos: Entra en vigor el aumento al salario mínimo

«El objetivo principal del operativo es salvaguardar la seguridad de la población, y debido a que la pirotecnia no regulada representa un riesgo, se realizan estos operativos», dijo el edil Sergio Baños.

En el operativo contra la pirotecnia participaron las secretarías de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil.

También te recomendamos: Sólo por hoy, permanece en naranja Hidalgo

En total se decomisaron más de 15 mil piezas de pirotecnia, mismas que quedaron a disposición de la Dirección de Protección Civil Municipal de Pachuca, dependencia que mediante los protocolos correspondientes y autorizados procederá a su destrucción.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón