Decomisan casi 4 mil litros de «huachicol» en Tula

Durante un recorrido rutinario de seguridad y vigilancia, en la comunidad de Teocalco, en el municipio de Tula de Allende, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal visualizaron, al filo de las 7:30 horas, una camioneta Ford F350 gris, sin placas, ladeada sobre una zanja de riego.

Al acercarse a inspeccionar la unidad, los agentes municipales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo que emanaba de la parte de carga de la camioneta, en la cual se encontraban cuatro contenedores de plástico con rejilla metálica con capacidad de 1200 litros.

Sugerimos: Seis lesionados tras carambola sobre la México-Pachuca

Foto: Especial

Los cuatro contenedores tenían líquido con características propias de hidrocarburo, tres de los cuales estaban a un 90 por ciento de su capacidad, y uno con más del 50%.

Checa: Detienen a Freddy Jesús Martín en Coyoacán por presunta violación

Por tratarse de posible delito federal, el robo de hidrocarburo los agentes municipales solicitaron el servicio de grúa para la maniobra de rescate, con la que se trasladó a la Fiscalía General de la República la camioneta y los contenedores asegurados.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los habitantes de dicha demarcación.

Deja un comentario