Defensa del consumidor recupera más de 35 mil pesos en el Buen Fin

La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo recuperó un total de 35 mil 298 pesos a favor de consumidores que solicitaron alguna asesoría durante las ventas del Buen Fin.

En las oficinas de atención al consumidor para la zona metropolitana de Pachuca, se otorgaron 156 asesorías por motivos de reclamación como el hecho de no respetar las promociones u ofertas anunciadas, condicionar o negar la venta de los productos y la información o publicidad engañosa.

Lo anterior reflejó un monto reclamado de 35 mil 298 pesos, cantidad que fue recuperada por la Odeco en favor de los consumidores.

El año pasado lo reclamado a los negocios participantes fue de 125 mil 570.64 pesos, recuperándose la cantidad a favor de los quejosos.

De acuerdo con la Oficina de Defensa del Consumidor, durante los últimos dos años se ha logrado una conciliación del 100 por ciento entre ambas partes para las personas que acuden a las oficinas por inconformidades con las promociones del Buen Fin.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.