Deportes

Define la FMB fechas para realización del Festival Olímpico

La Federación Mexicana de Box, confirmó las fechas para la realización del Festival Olímpico, el cual quedó programado para llevarse a cabo del 22 al 27 de marzo y donde intervendrán varios pugilistas del estado de Hidalgo, que a su manera se han mantenido en actividad.

El 22 al 27 de marzo se realizará en Morelos el Festival, Foto: Tw

Fue por medio de un comunicado oficial, donde el máximo organismo mencionó que ya envió la convocatoria del certamen, con sede en Morelos, a todas las asociaciones del país para comenzar con sus respectivos procesos de registro.

Te sugerimos: Nabor Castillo compartió su historia de vida en Michoacán

En el escrito e puede leer: “Este evento tendrá como objetivo sacar a la selección nacional juvenil femenil y varonil, que nos representará el proceso selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juvenil Cali 2021”.

En lo que respecta al estado de Hidalgo, el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo (ABHA), Adolfo Contreras Jurado, declaró hace unos días que una de sus cartas fuertes en la competencia es el bicampeón nacional en 2019 y ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, Javier Cruz, quien se mantiene a punto para este evento.

De igual forma se debe recordar que desde que ha participado en el Festival Olímpico, Hidalgo domina los medalleros; incluso, entre los ganadores destacan Diego Montalvo, tricampeón del certamen.

Otro punto que hay que tomar en cuenta no solo del boxeo sino de todos los deportes de contacto directo como son las peleas o artes marciales han sido de los más afectados y que fuera de rutinas en casa, difícilmente se pueden realizar o programar para que se hagan de forma virtual.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas