Definen calendario para campañas a gubernatura de Hidalgo

El pasado 8 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el calendario electoral que regirá las actividades del proceso electoral 2021-2022 para la renovación del Poder Ejecutivo del Estado, entre las que destacan fechas importantes como el periodo de campañas que se dará del 3 de abril al 1 de junio de 2022

Entre las principales actividades que marca el cronograma de actividades se encuentra el periodo para la manifestación de intención de las y los ciudadanos a una candidatura independientes inició desde el pasado 30 de octubre y culmina este 12 de diciembre, fecha en que se resolverá quienes cumplen con los requisitos y pueden iniciar con el proceso para recabar firmas, el cual será del 13 de diciembre al 10 de febrero.

Puedes leer: Carolina Viggiano e Israel Félix se reúnen para dialogar

El 15 de diciembre se llevará a cabo la Sesión Especial de instalación del Consejo General para la elección, dando formalidad al proceso.

El calendario marca que la fecha límite para que los partidos soliciten el registro de coaliciones será el 2 de enero y desde esta fecha al 10 de febrero contarán con un plazo para las precampañas, si deciden ir en candidatura común, el periodo para el registro es del 11 de febrero al 4 de marzo.

Si alguna de las personas interesadas en participar como candidato en el proceso es integrante de los ayuntamientos o es diputado federal o local, la fecha límite para separarse de su encargo es el 7 de marzo, es decir 90 días antes de la elección.

Puedes leer: Al menos 12 aspirantes buscan presidir la CDHEH

La fecha límite para la aprobación del registro de las Candidaturas de Partidos Políticos, Coaliciones, Candidaturas Comunes e Independientes en su caso, para la elección es el 2 de abril y el periodo de campañas comenzará del 3 de abril al 1 de junio y la veda electoral deberá ser del 2 de junio hasta el cierre de las casillas del 5 de junio.

Finalmente, la jornada electoral está contemplada para el 5 de junio y la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría estará ocurriendo ele 12 del mismo mes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.