Deportes

Definida la reclasificación del Guard1anes 2020

Pachuca jugará de visita ante Santos Laguna

Tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 por la pandemia a causa del coronavirus, este fin de semana finalizó el torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx y ahora viene la fase de finales, la cual ha causado mucha polémica dentro del futbol mexicano.

Santos mejoró su lugar en la tabla en el último minuto ante Mazatlán. Foto: TW


El nuevo sistema tiene a muchos equipos contentos y a otros en disgusto. Lo único cierto es que el sistema de juego está definido desde antes del inicio del torneo y los juegos de reclasificación ya están programados para el 20 y 21 de noviembre.


Los cuatro primeros equipos están clasificados directo en cuartos de final. Del quinto lugar al doceavo, jugarán una reclasificación a un solo partido a eliminación directa y así definir los rivales de los cuatro primeros.


León, Pumas, América y Cruz Azul son los cuatro primeros que nadie mueve, aunque tendrán que esperar más de 20 días para ver acción, debido a la fecha FIFA.


La reclasificación queda de la siguiente forma: Monterrey ante Puebla, Tigres contra Toluca, Chivas frente a Necaxa y Santos contra Pachuca, se juega a un solo partido y en caso de empate se van a penales directo.


Pachuca visita a Santos


Los Tuzos de Pachuca ya tenían amarrado su lugar a la reclasificación, incluso llegaron a meterse entre los primeros cuatro y solo una combinación catastrófica los podría bajar de posición y esperar este juego en casa; sin embargo, se dieron estas combinaciones.

Primero los Tuzos perdieron ante Necaxa en el último minuto y luego Santos goleó a Mazatlán 4-0 en el cuarto gol, marcado en el último minuto y de esta forma conseguir la numerología que esperaban recibir el juego en casa.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas