Definidos los horarios y rivales del Tri en Tokio 2020

Se llevó a cabo el sorteo del Torneo Olímpico de Futbol Masculino Tokio 2020, la Selección Nacional de México, forma parte del Grupo A, junto a Japón, Sudáfrica y Francia y después de realizarse el sorteo esta mañana en Zurich, Suiza, se determinaron los días y horarios del tricolor en Tokio 2020, donde intervendrán los jugadores Tuzos Erick Aguirre y Carlos Moreno.

Listo el calendario del Tricolor para las olimpiadas de Tokio 2020/ Foto: @mi_seleccion


Fue este miércoles, por la mañana, en las instalaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, Suiza, cuando se dio a conocer la confirmación de los grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Tokio 2020; la Selección Nacional de México formará parte del sector A.

El sorteo fue dirigido por Jaime Yarza, Director de Torneos de la FIFA, tras el cual, se dieron a conocer los distintos grupos, así como también las sedes en las que se jugará el próximo verano.

Puedes leer: Triunfo y derrota para los Tuzos en la sub 17 y 20, ante Monterrey

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

A

1.- Japón
2.- Sudáfrica
3.- México
4.- Francia

B

1.- Nueva Zelanda
2.- República de Corea
3.- Honduras
4.- Rumanía

C

1.- Egipto
2.- España
3.- Argentina
4.- Australia

D

1.- Brasil
2.- Alemania
3.- Costa de Marfil
4.- Arabia Saudita

Puedes leer: CEFOR Chaco signa acuerdos para proyectar a sus jugadores

El equipo que dirige Jaime Lozano, debutará el jueves 22 de julio en el Estadio Tokio de Tokio a las 03:00 horas del Centro de México ante Francia; disputará su segundo encuentro el domingo 25 de julio en el Estadio Saitama a las 06:00 horas del Centro de México contra Japón y cerrará la Fase de Grupos jugando el miércoles 28 de julio a las 06:30 horas del Centro de México en el Sapporo Dome, en Sapporo midiéndose con los sudafricanos.

Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, partidos que se jugarán el sábado 31 de julio. Las semifinales se disputarán el martes 3 de agosto; el partido por el tercer puesto, el viernes 6 y la Final se celebrará el sábado 7 en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.