Definidos los octavos de final de la Eurocopa

Luego de una fase de grupos donde se vivió de todo, este miércoles quedaron definidas las llaves para los enfrentamientos correspondientes a los octavos de final, en la cual están considerados los llamados “grandes” del Viejo Continente.

Primero la abultada victoria de España contra Eslovaquia (5-0) significó la clasificación de la Roja para los octavos de final de la Eurocopa y también la de Ucrania como una de las mejores terceras, ya que tiene mejor diferencia de goles que Finlandia y Eslovaquia.

Por otro lado Suecia, que ya estaba clasificada antes de jugar, logró el primer puesto del grupo E tras ganar 3-2 a la Polonia de Robert Lewandowski, quien pese a anotar un doblete no pudo evitar la eliminación de su selección.

Sigue leyendo: Delegación de Hidalgo a Juego Nacionales CONADE

Y en acciones del grupo F, Portugal empató 2-2 ante Francia, con goles de sus figuras Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, mientras que en el otro duelo fue el mismo empate 2-2 entre Alemania y Hungría, en duelo donde los teutones estuvieron abajo en el marcador, pero a final de cuentas terminaron por empatar el marcador, para terminar como segundo lugar de grupo.

Los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia contra Austria., dos días después, en el Parken de Copenhague, España enfrentará a Croacia por un pase a los cuartos de final y ese mismo día Francia ante Suiza.

Para el domingo 27 Holanda contra República Checa y Bélgica ante Portugal y cierran esta llave el martes 28 Inglaterra frente a Alemania y Suecia en contra de Ucrania. Con esto cerrarían los octavos de final que se jugarán a eliminación directa, en busca de su pase a cuartos final.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.