Deja Morena a PT y PVEM distritos de Pachuca

En el proceso electoral para diputados locales

Los candidatos que participen en el proceso electoral para diputados locales en el distrito de Pachuca por medio de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, serán emanados del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México.

Así se puede constatar en el documento que entregaron los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza el pasado 23 de diciembre cuando registraron formalmente su alianza ante el Instituto Estatal Electoral.

La distribución acordada para postular a sus candidatos para la elección de diputadas y diputados quedó de la siguiente forma:

Morena tendrá sus candidatos en el distrito VII y VIII con cabecera en Mixquiahuala y Actopan, respectivamente; además del distrito XI de Tulancingo.

Te sugerimos: Consejeros estatales elegirán a candidatos del PRD – La Jornada Hidalgo

El PVEM registrará a sus candidatos en el distrito I con cabecera en Zacualtipán; el distrito VI de Huichapan, y los distritos XIII y XIV en Pachuca Poniente y Tula, respectivamente.

Panal hará lo propio en el distrito II con cabecera en Zacualtipán; el distrito IX en Metepec y el XVIII en Tepeapulco.

Finalmente, la distribución de postulaciones para el PT se hizo en el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan; el X en Apan, el XII en Pachuca Oriente y el XV en Tepeji del Río.

El documento establece que en los distritos XII y XIII las candidaturas serán determinadas por la Comisión Coordinadora de la Coalición a propuesta de Morena.

También te recomendamos: Empatan elecciones de Ixmiquilpan y Acaxochitlán con diputaciones locales (jornada.com.mx)

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.