Dejan libres a policías municipales de Tecozautla detenidos en Querétaro

El alcalde de Tecozautla, Joel Elías Paso aseguró que fue un problema de comunicación entre los municipios de Tecozautla y Tequisquiapan, lo que derivó en el incidente en que tres de sus policías municipales fueron detenidos en territorio queretano.

El día sábado, tres policías municipales de Hidalgo fueron detenidos en en municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, incidente dónde presuntamente escoltaban una pipa de gas doméstico, que aparentemente no pudo acreditar la procedencia legal del combustible, por lo que fueron puestos a disposición de autoridades federales.

El alcalde señaló que los tres oficiales que fueron detenidos en territorio del estado de Querétaro ya se encuentran libertad y están en el municipio de Tecozautla, ya que dijo «no hay ningún delito que perseguir».

Puedes leer: Clausuran salón de fiestas con 140 menores de edad en Tulancingo

Explicó que por el tema del paro de gas LP en Tecozautla, como autoridades locales no estaban de acuerdo en el tema de que proveedores de otro estado ingresarán al municipio.

Según la versión del alcalde, dijo que fue por una riña a los proveedores del estado de Querétaro para salvaguardar su integridad se les acompaño para retirarse de Tecozautla hacia su municipio.

Básicamente, dijo que ese fue el actuar y para asegurarse de que lo hicieran, las unidades tuvieron que retornar al territorio queretano, «y efectivamente la Policía Municipal de Tequisquiapan en su plena labor, pidieron que se identificarán los policías municipales de Tecozautla».

El alcalde dijo que se debió este incidente a una falta de comunicación porque son municipios vecinos Tecozautla y Tequisquiapan, » regularmente trabajamos en colaboración, cuando de Tequisquiapan a Tecozautla hay algún evento siempre colaboramos, y cuando es de Tecozautla a Tequisquiapan lo mismo, siempre se colabora, se comunica».

Puedes leer: Para baches, deuda no, recaudación sí: propone Jajaira

«Hoy en día fue debido a la falta de comunicación, se nos pidieron los documentos que a los elementos se les acreditara como oficiales, se llevó la documentación, no tenemos ningún detalle en eso, fue meramente la falta de comunicación», insistió.

Indicó que ya hablaron con la autoridad de Tequisquiapan «vamos a estar más en comunicación para evitar ese tipo de eventos. Hoy los oficiales están en la corporación, se acreditaron que son oficiales, que tienen el permiso de portación de arma, que tienen toda la documentación que los acredita como policías municipales, no tenemos ningún detalle».

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón