Del 2016 a la fecha 125 menores han sido adoptados en Hidalgo

En la presente administración un total de 125 niñas, niños y adolescentes han visto restituido su derecho a contar con una familia a través de la adopción, informó el Sistema DIF Hidalgo.

Así lo dio a conocer Amadeo Franco Heres titular del DIFH, durante la realización del taller denominado “Escuela para futuras madres y padres adoptivos”, que por primera vez y en seguimiento a las medidas sanitarias por la actual contingencia, se realizó de manera virtual.

Encabezó la ceremonia de inauguración en compañía de los integrantes del Consejo Técnico de Adopción, y dio la bienvenida a las 18 parejas y dos personas solteras que se encuentran en lista de espera.

Desmitificar adopción, objetivo del taller

Este taller pretende brindar a los participantes herramientas de crianza positiva así como desmitificar la adopción, compartir experiencias de vida y generar espacios de reflexión y preparación para el ejercicio de maternidades y paternidades responsables.

De 2017 a la fecha se han capacitado 89 parejas y 12 personas solteras, en total 126 personas han tomado este curso que forma parte del proceso de adopción.

Algunos de los temas que se imparten a los futuros padres y madres adoptivas son procedimiento jurídico de la adopción, el interés superior de la niñez y sus derechos, expectativas y realidades sobre adopción, duelo y sus etapas, principales necesidades de la infancia y adolescencia vistas desde la adopción, entre algunos otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.